Jueves, 4 de mayo, a las 19 h., en el aula Magna del Centro Asociado de la UNED de Barbastro. La conferencia se emitirá en directo a las Aulas de la UNED de Fraga y Sabiñánigo.

El Centro Asociado de la UNED en Barbastro, en colaboración con la Fundación Ramón J. Sender, ha organizado una conferencia sobre la Unión Europa para el 4 de mayo, prevía a la celebración del Día de Europa que se conmemora cada 9 de mayo. Esta actividad está incluida dentro de la oferta de Extensión Universitaria del centro aragonés.

En La Unión Europea ante los retos y amenazas actuales se analizarán los retos y amenazas a los que se enfrenta la Unión Europea en el momento presente: la gestión de la crisismigratoria, el Brexit, los movimientos populistas eurófobos y xenófobos, laestabilidad del euro, la llegada al poder de Trump en Estados Unidos…, así como las posibles propuestas para una mejora de la integración europea.

La conferencia impartida por Eimys Ortiz Hernández, doctora en Derecho, máster en Derecho Europeo por la Universidad de Gante (Bélgica), profesora asociada de Derecho Internacional Público en la Universidad de Lleida.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Centro Asociado UNED Barbastro

COMUNICACIÓN UNED, 26 de abril 2017