El centro en el exterior de la UNED en Bruselas y el Instituto de Estudios Europeos (IEE) de la Universidad Libre de Bruselas (ULB), organizan los días 7 y 8 de noviembre unas jornadas internacionales sobre el Tratado de Roma enmarcadas en el Master de Unión Europea de la UNED.

El acto organizado bajo el alto patrocinio del Parlamento Europeo se presenta como una ocasión única de diálogo y reflexión con profesores, expertos, actores políticos, funcionarios de la UE y estudiantes de la UNED y de la ULB, bajo el título El estado de la Unión 60 años después de la firma del Tratado de Roma: Desafíos y oportunidades.

En los paneles de discusión se abordarán una serie de temas de actualidad que suponen un desafío para el futuro de la UE. Entre ellos, los modelos posibles de integración tras el brexit, la crisis del Estado de Derecho y sus desafíos conexos, la gobernanza en la zona del euro, la seguridad en el ámbito de la Justicia y Asuntos de Interior y la cooperación reforzada.

La entrada es libre pero el aforo es limitado. Las jornadas serán inauguradas por el  comisario europeo,  Miguel Arias Cañete.

Para conocer el programa completo e inscribirse, puede ponerse en contacto con la secretaría de UNED en info@bruselas.uned.es.

Centro de la UNED en Bruselas

COMUNICACIÓN UNED, 30 de octubre 2017