El próximo martes 25 de junio el Centro Asociado de la UNED en Sevilla acogerá la realización de la prueba para la obtención de los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al Curso Académico 2018/19. Ésta se realizará en dos tramos horarios diferentes, de manera simultánea en todas las provincias andaluzas y constará de dos ejercicios escritos.

La cifra de participación este año en la provincia supera los 600 inscritos, registrando una importante subida respeto a convocatorias anteriores.

En la primera prueba, que dará comienzo a las 09:30 horas y finalizará a las 11:30 horas, los alumnos y alumnas deberán elaborar el comentario crítico de un texto filosófico y un análisis de texto en el idioma cursado en la materia de Primera Lengua Extranjera en segundo curso. Tras un receso de 30 minutos, los participantes continuarán a las 12:00 horas con el segundo ejercicio, que constará de un comentario de texto histórico y el desarrollo de un tema sobre la materia troncal general de modalidad cursada en segundo de Bachillerato y elegida por el alumno o alumna. La duración total de estas pruebas será también de dos horas.

Para optar a estas distinciones, los estudiantes, que han sido propuestos por sus respectivos centros educativos, tienen que haber cursado y superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, haber finalizado estas enseñanzas en junio de este año y obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato.

El alumnado que obtenga el Premio Extraordinario de Bachillerato recibirá una dotación económica de 500 euros y estará exento del pago del primer curso de estudios universitarios. Además, la obtención de estos galardones permitirá optar al Premio Nacional de Bachillerato.

La realización de la prueba en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Asociado de la UNED en Sevilla, en su nueva sede de la Calle Jericó, es una forma directa de dar a conocer la oferta educativa de nuestra universidad a un colectivo dentro del cual es cada vez más frecuente simultanear dos carreras, una en la UNED y otra en una universidad presencial y constituye, también, un servicio a la comunidad educativa de Sevilla.

Centro Asociado UNED Sevilla

COMUNICACIÓN UNED, 19 de junio de 2019.