Ya está abierto el plazo de matrícula para el Programa Superior en Habilidades de Comunicación, actividad de Extensión Universitaria que organiza el Centro Asociado de la UNED en Lugo. Se celebrará en el centro universitario del 21 de febrero al 9 de mayo, y los interesados podrán realizar el curso de forma presencial o en línea.

La sociedad actual demanda personas creativas que sean capaces de innovar para conquistar nuevas situaciones, y en este sentido la comunicación y la persuasión son claves para nuestro éxito profesional y personal. En este Programa trabajaremos las herramientas y técnicas prácticas que te permitirán trabajar tu estilo de comunicación, aportando estrategias novedosas y efectivas para que seas capaz de comunicar con poder y de forma influyente.

La forma en que te comunicas puede reflejar tus capacidades e influir en la forma en que otros te perciben. Este programa incluye 8 módulos que mejorarán tus habilidades de comunicación verbal, escrita y de presentación, así como tu capacidad para adaptar tu estilo de comunicación a tus interlocutores. Mejorar las habilidades de comunicación te permitirá obtener más cooperación y respeto en el lugar de trabajo, y crear un entorno personal y laboral más positivo y constructivo.

Los ocho módulos de este programa se celebrarán en la UNED de Lugo del 21 de febrero al 9 de mayo, en horario de 15:30 a 20:30 horas. La actividad consta de 75 horas lectivas y pueden inscribirse a la misma cualquier persona y profesional interesado en desarrollar habilidades esenciales para comunicarse de manera efectiva, hablar con confianza e interactuar con los demás de manera positiva y profesional, por lo que no se requiere titulación previa.

El Programa Superior en Habilidades de Comunicación está dirigido por Rosa María Ricoy Casas, doctora y licenciada en Derecho, además de licenciada y doctoranda en Ciencias Políticas; y cuenta con la coordinación de María Fuensanta Otero Beltrán, coordinadora de Extensión Universitaria y profesora-tutora de la UNED en Lugo y el Aula Universitaria de Foz. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, es además coach y experta en educación de adultos y animación sociocultural.

Los ponentes de cada módulo son Lucas Ricoy Riego, psicólogo, coach directivo, formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias; y Marta Salazar Portero, empresaria, coach empresarial, ejecutiva y de figuras públicas, especializada en comunicación, liderazgo y relaciones interpersonales.

+ Información y matrícula Programa Superior en Habilidades de Comunicación.

Centro Asociado UNED Lugo

COMUNICACIÓN UNED, 31 de enero de 2019.