El Centro Asociado de la UNED en Pamplona organiza el curso “Intervención psicológica con víctimas y agresores de delitos violentos” que será impartido el 20 y el 26 de noviembre por profesionales del Instituto de Psicología Jurídica y Forense (PSIMAE).

PSIMAE es la entidad encargada de realizar la primera intervención psicológica de urgencia con las víctimas de violencia de género y agresiones sexuales, entre otros delitos, mediante la activación de 112 SOS Navarra. Esta actuación puede ser puntual en las dependencias policiales o integral, si la víctima lo solicita de manera voluntaria. En este último caso se le acompaña en todo el proceso judicial, además de recibir terapia psicológica.

Asimismo, también se realiza intervención con los agresores de violencia de género, violencia doméstica y agresores sexuales.

Desde PSIMAE llevan realizando este trabajo desde el año 2004, por lo que disponen de datos epidemiológicos y terapéuticos relevantes, que describen a las víctimas de violencia de género y a sus agresores en la Comunidad foral de Navarra.

El curso “Intervención psicológica con víctimas y agresores de delitos violentos” se desarrollará en el Centro de Pamplona los días 20 y 26 de noviembre, de 17 a 20 horas. Los psicólogos María Martínez Sarasa y José Antonio Echauri Tijeras abordarán durante las dos jornadas temas como la Intervención psicológica con víctimas de delitos violentos y la Intervención psicológica con agresores de violencia de género.

Un total de 70 personas participará en el curso, cuyas plazas están agotadas.

Centro Asociado UNED Pamplona

COMUNICACIÓN UNED, 20 de noviembre de 2018.