El Centro Asociado de la UNED en Pamplona convoca por quinto año el Premio de Fotografía y Ensayo, que en esta edición lleva el lema “Todo empieza cuando tú quieras”. El plazo para presentar las obras finaliza el 22 de febrero, y en el concurso podrán participar los miembros de la comunidad universitaria de la UNED, así como todas aquellas personas interesadas en el mismo. Las obras ganadoras están dotadas con 600 euros y su publicación en dos periódicos locales, mientras que las obras finalistas con 200 euros.

Los participantes podrán presentarse al certamen en la modalidad en la que estén interesados, bien sea a la categoría de Ensayo, a la categoría de Fotografía, o bien en ambas categorías. Las obras presentadas serán propias, originales e inéditas, que no hayan sido publicadas ni estén pendientes de publicación, no hayan sido premiadas en otros certámenes ni estén sujetas a derechos que sustenten terceros.

Plazo de presentación, hasta el 22 de febrero
El plazo de presentación de obras finaliza el  22 de febrero de 2019 y los participantes deberán enviar las obras como ficheros adjuntos al correo electrónico: premiounedpamplona@pamplona.uned.es

Premios

• Obras ganadoras, en cada modalidad: 600 € y publicación en Diario de Navarra y Diario de Noticias.
  • Un finalista, en cada modalidad: 200 € y publicación en Diario de Navarra y Diario de Noticias.

Fotografía
Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías, en formato digital, aunque un mismo autor solo podrá recibir un premio. Las imágenes deberán reflejar claramente el tema y la finalidad propuestos. Se valorará la originalidad y el contenido semántico y estético de las mismas.

Ensayo
Serán trabajos de una extensión de entre 900 y 1000 palabras, mecanografiados a doble espacio por una sola cara, en papel tamaño DIN A4 y con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. El ensayo deberá reflejar el tema y la finalidad propuestos. Solamente podrá presentarse un único ensayo por participante.

Presentación
Se admitirán fotografías captadas con cualquier técnica fotográfica, aunque se presentarán en formato electrónico. El formato deberá ser JPG, de tamaño 1500 X 1000 píxeles y una resolución de 300 ppp. Los participantes deberán guardar copias electrónicas de las fotografías aportadas en la mayor resolución posible.

Bases de la convocatoria
Las Bases de la convocatoria están disponibles en la página web del Centro Asociado de la UNED en Pamplona.

Centro Asociado UNED Pamplona

COMUNICACIÓN UNED, 23 de enero de 2019.