El Centro de la UNED en Lima acogió los días 19 y 20 de diciembre de 2019 el IV Encuentro Metropolitano de Teatro Universitario Peruano, organizado por la Oficina de Gestión Cultural de TVRobles, y que contó con diversos talleres educativos y conversatorios.

El Ministerio de Cultura del Perú cuenta con diferentes “puntos de cultura” desde junio del año 2019, que son instituciones y organizaciones que trabajan con su comunidad contribuyendo desde la cultura a la construcción de una sociedad más justa, democrática y solidaria. Uno de estos Puntos de cultura es la Oficina de Gestión Cultural de TVRobles, quien en coordinación con el equipo del III Encuentro Metropolitano de Teatro Universitario Peruano (III EMTUP), solicitaron la colaboración de la UNED en Lima como centro de apoyo.

Las actividades se realizaron en el espacio del Centro de la UNED en Lima, ubicado en el Centro Español del Perú, los días 19 y 20 de diciembre de 2019. El primer día se desarrolló el Taller educativo “Estrategias de empleabilidad”, que impartió Vladimir Navarro, y el Conversatorio “La empleabilidad en el teatro universitario”, con Cecilia Tosso (Perú), Karlita Aguilar y Paola Radedek (Chile).  El viernes 20 de diciembre tuvo lugar el Conversatorio “La investigación teatral en el Perú”, con Rubén Quiróz y Gustavo Von Bischoffshusen.

El Encuentro Metropolitano de Teatro Universitario Peruano es un espacio de intercambio de ideas y experiencias entre todos los miembros de la comunidad teatral universitaria peruana. Una plataforma creada con el objetivo de repensar la situación teatral universitaria, y a partir de este punto compartir y establecer nuevas metas artísticas y académicas.

Centro de la UNED en Lima

COMUNICACIÓN UNED, 9 de enero de 2020.