0 Flares 0 Flares ×

El curso, que se desarrollará del 8 de marzo al 5 de abril, será impartido por el enólogo gallego Manuel Ángel Areal. La práctica incluirá clases de análisis sensorial y diferentes catas de vinos blancos, tintos y rosados.

El Centro Asociado a la UNED de Pontevedra acogerá del 8 de marzo al 5 de abril un curso de introducción a la cata de vinos que tiene como objetivo acercar al alumno los aspectos básicos de la cultura vitivinícola: variedades, regiones, historia, así como las nociones fundamentales del análisis sensorial.

Para ello, se introducirá al asistente en conceptos relacionados con la vid, con la cata o la composición del vino, así como el mapa vitivinícola de España y los principales vinos del mundo.

Además, Manuel Areal, enólogo y ponente del curso, acercará a los participantes los principios básicos de la cata, con el objetivo de capacitarlos en la detección y diferenciación de colores, aromas y sabores. En estas sesiones prácticas, se catarán vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y licorosos y se realizará un taller de análisis sensorial.

El curso, que tendrá una carga lectiva de 20 horas y un precio de 70 euros, tendrá lugar todos los miércoles de 10 h a 14 h en las instalaciones del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra.

Todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web de la UNED-Pontevedra, llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose a las instalaciones del Centro.

Más información sobre el programa de la actividad y matrícula en la web de la actividad.

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 6 de marzo de 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×