El Centro Asociado de la UNED en Ceuta organiza los días 6 y 13 de noviembre el “Curso de Inteligencia Emocional como herramienta para la autorregulación”. Será impartido por Dolores Escalante, decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta.

La actividad tiene como objetivos conocer las distintas emociones personales -innatas y aprendidas-, analizar los componentes que intervienen en la inteligencia emocional como son la percepción, la expresión, la facilitación, la comprensión y la regulación, a la vez que estudiar la inteligencia personal y la social.

Durante el curso se estudiará el perfil de la persona emocionalmente inteligente, con diferencias en la expresión y regulación de las emociones entre hombre y mujer, y el funcionamiento del cerebro e influencia mutua entre la emoción y la razón.

Según explica Dolores Escalante, “el reconocimiento, la comprensión y la regulación de las emociones es un aprendizaje imprescindible para que una persona pueda lograr un desarrollo íntegro y sano,  pueda resolver sus conflictos de una forma positiva, tolerar sus frustraciones y  entender las emociones y sentimientos, no solo propios sino de los demás, lo que le permitirá mantener unas relaciones interpersonales más equilibradas y sanas

El seminario cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta y se desarrollará con clases teóricas y talleres prácticos, en  horario de 17:00 a 21:30 horas.

La actividad, de 11 horas de carga lectiva y el reconocimiento de medio crédito ECTS y 1 de libre configuración, está dirigida a estudiantes de Psicología y público en general interesados en la temática.

+ Información y matrícula.

Centro Asociado UNED Ceuta

COMUNICACIÓN UNED, 16 de octubre de 2018.