El 9, 11 y 16 de mayo, de 16 a 20 horas, en el Centro Asociado de la UNED en Barbastro.

El Centro Asociado de la UNED en Barbastro, dentro de su programa de Extensión Universitaria, organizá el curso La nueva sociedad en tiempos de migración, globalización e incertidumbre. Se trata de un seminario dirigido a estudiantes de Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Sociología, Antropología Social, Ciencia Política, personal del ámbito socio-sanitario y educativo, miembros de OMG’S (profesionales y voluntarios), de asociaciones de acción social, público en general.

Los objetivos del seminario son:

1. Observación de las dinámicas sociales que se están produciendo y que revelan el cambio de vida de los ciudadanos después una década de crisis económica. Las circunstancias, los efectos y los modelos de desarrollo con los que nos enfrentamos nos hacen preguntar ¿Cómo evoluciona la pobreza y la exclusión social en España? ¿Cuál va a ser el futuro del estado de bienestar? ¿Qué sociedad saldrá de la actual crisis? ¿Qué salida de la crisis impulsará esta sociedad?
  2. Analizar las propuestas de consumo enclave de derechos humanos como un elemento de reflexión no como un tratado de buenas prácticas del consumidor. La sostenibilidad del nuevo consumo y su compatibilidad con el respeto a los derechos sociales.
  3. Obtener un diseño de los movimientos migratorios en la actualidad y de sus protagonistas (refugiados, solicitantes de asilo, apátridas, inmigrantes económicos). Conocer los distintos programas de política migratoria (asilo, retorno voluntario, arraigo, cies). Reflexionar sobre la condición de irregular ¿La pérdida de la legalidad?

Centro Asociado UNED Barbastro

COMUNICACIÓN UNED, 27 de abril 2017