0 Flares 0 Flares ×

Se impartió el curso «Alternativas a la judicialización de los conflictos: la mediación penal en menores» dentro de las Jornadas del Centro Asociado de la UNED en Dénia y sus Aulas.

Esta jornada se ha podido seguir en directo desde Dénia, online y en diferido. Estaba dirigido a estudiantes y profesionales del derecho, de la mediación y al público en general.

Joana Canet, fiscal y profesora tutora del centro asociado a la UNED en Dénia, fue la encargada de impartir el curso.

Canet empezó explicando el origen de la mediación, como alternativa a la judicialización del conflicto, continuó  detalladamente en qué consiste, explicando los experimentos realizados en EEUU y Canadá, llegando a explicar 5 programas en total. Seguidamente, se centró en la mediación penal en menores, viendo: la ley del y la menor, responsabilidad penal del y la menor, la función del y la mediador/a y su funcionamiento. Terminó el programa con un caso práctico de delito leve de lesiones, donde se podía ver perfectamente la aplicación y utilidad de la mediación.

Las jornadas de la UNED son una oportunidad para acercar conocimientos de diferentes disciplinas al público que pueda estar interesado. Para más información sobre las próximas jornadas y cursos de la UNED en Dénia, Benidorm, Xàbia pueden obtenerla en www.uneddenia.es o visitándonos en cualquiera de nuestros tres centros.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 5 de abril 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×