0 Flares 0 Flares ×

Dentro del programa de Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED en Cádiz se ofrece este curso dedicado a la masonería y que se desarrollará en la sede gaditana entre el 8 y el 10 de noviembre.

carte merida

En abril de 2016 se celebró en el Centro Asociado de la UNED en Cádiz una conferencia sobre «Masonería del siglo XXI: De las tinieblas a la luz». El éxito de asistencia y, sobre todo, de participación en el coloquio final ha llevado a plantearlo como Curso de Extensión Universitaria en el que se pueda abordar de forma más amplia el origen de la Masonería, su evolución histórica, simbolismo, así como otros aspectos religiosos y antropológicos relacionados con esta «orden iniciática» cuya finalidad sigue siendo para la sociedad un «arcano», es decir, un mundo oculto, misterioso y difícil de conocer. Con este curso se pretende «descorrer la cortina» y acercarnos a conocer la institución desde un punto de vista científico y empírico.

El curso «La Masonería: Luces y Sombras» está dirigido por José Mª Cayetano Nuñez, profesor Titular de Derecho Político de la UNED, y cuenta con la coordinación de Manuel Barea Patrón, profesor-tutor de Antropología Social y Cultural en la UNED de Cádiz. Ambos estaran acompañados durante el desarrollo de la actividad de diferentes especialistas en la materia, entre los que destaca el doctor Pedro Alamillos Ortega, Maestro Masón y director del Departamento de Medicina Preventiva del Hospital de Jerez.

El curso se estructura en 3 sesión que se realizaran los días 8, 9 y 10 de noviembre, en horario de tarde, y podrá ser seguido de modo presencial u on-line.

La Actividad tiene una carga lectiva de 10 horas y media y proporciona 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.

Centro Asociado UNED Cádiz

COMUNICACIÓN UNED, 27 de septiembre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×