Por tercer año consecutivo, la delegación territorial de la Intervención General del Estado someterá a auditoría las cuentas del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina. En este caso, la liquidación del Presupuesto de 2017, en cuyo Balance de situación se recoge que el total del Patrimonio Activo neto es de 1.173.364,88 euros.

Entre los grandes números destaca un resultado negativo neto del ejercicio de 23.523,36 euros, y un remanente positivo de Tesorería de 218.065,35 euros que permite a la UNED Talavera de la Reina hacer frente a los compromisos de gasto a corto y medio plazo.

El presupuesto de Ingresos y Gastos del ejercicio 2017 ascendió a 787.627 euros que fueron aportados fundamentalmente por las Instituciones que forman el Consorcio.

La Junta Rectora aprobó del Plan de Acción Docente para el segundo cuatrimestre del curso 2017/2018 en el que destaca el compromiso del Centro de atender tutorías para los Centros de Valencia, Cuenca, Albacete, Valdepeñas, Guadalajara, Elche, Baleares, Denia, Castellón, Motril, Campo de Gibraltar, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura. Estas tutorías de campus o intercampus se realizan mediante el sistema de videoconferencia.

La Junta también dio el visto bueno a la apertura de la Biblioteca del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina durante la última quincena de agosto para reforzar los servicios prestados a los estudiantes que deben presentarse a los exámenes de septiembre.

Por último, se dio el visto bueno a la convocatoria de concurso para cubrir 23 plazas de profesor-tutor en UNED Talavera y sus Aulas Universitarias, y a un convenio con la Diputación Provincial de Toledo para la realización de prácticas del Máster de Protección de Riesgos Laborales.

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 23 de febrero de 2018