La Junta Rectora del Consorcio Centro Asociado a la UNED de Lugo aprobó el 18 de diciembre los presupuestos de la institución para el año 2019, ejercicio para el que todas las administraciones consorciadas han mantenido, e incluso incrementado en el IPC, sus aportaciones.

A la reunión han asistido Álvaro Santos Ramos, presidente de la Junta Rectora y diputado delegado de Promoción Económica y Social de la Diputación Provincial de Lugo; Lara Méndez López, vicepresidenta de la Junta Rectora y alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Lugo; José Alberto Díez de Castro, secretario general de Universidades de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia; Ana Belén Traseira Pena, directora del Centro Asociado de la UNED en Lugo; Carlos García Rodríguez, representante del Personal de Administración y Servicios del centro universitario; y Alejandro Prieto Mazaira, secretario de la UNED en Lugo.

En esta reunión se aprobó el presupuesto del Centro Asociado a la UNED de Lugo para el ejercicio 2019, que asciende a un total anual de 933.301,82 euros. La dirección del centro universitario agradece el esfuerzo económico que realizan todas las instituciones de la Junta Rectora para garantizar la estabilidad presupuestaria y el buen funcionamiento del mismo.

A su vez, en la citada reunión se ha realizado una revisión del Plan Anual de Gestión del Centro Asociado a la UNED de Lugo para el curso académico 2018/19, destacando el incremento del 2% de la matrícula en relación al curso anterior. Logrando unas cifras de matrícula que rondan los 1.100 estudiantes.

Centro Asociado UNED Lugo

COMUNICACIÓN UNED, 19 de diciembre de 2018.