Dentro de la programación de Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED de Madrid Sur.

Microsoft Word - cartel guerra civil

Dentro de su programación de actividades de Extensión Universitaria y Culturales, el Centro Madrid Sur organizará el curso “La Guerra Civil Española: exilio, represión y memoria histórica” los días 17 y 24 de febrero en Móstoles. Los ponentes del curso serán Javier Avilés Farre, catedrático de Historia Contemporánea de la UNED, y José Luis Romero, profesor-tutor del Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur. El curso, que tiene un precio de matrícula de 30 euros, tiene una validez académica de 1 crédito de libre configuración y 1 crédito ECTS.

El curso va a abarcar desde la caída de la II República, pasando por el levantamiento militar, el desarrollo de la Guerra Civil Española, la victoria del bando sublevado… hasta el exilio y la represión franquistas y la memoria histórica.

La Guerra Civil Española es uno de los momentos más críticos y más dramáticos de nuestra historia reciente. Se inserta dentro de una parte del siglo XX, los años treinta, de crisis económica mundial y de avance de los fascismos. El curso pretende, además de adquirir unos conocimientos básicos sobre la Guerra Civil Española, situarla dentro del contexto internacional y entender y conocer qué es la memoria histórica y los distintos tipos de memoria.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 20 de enero 2017