El Centro Asociado de la UNED en Lugo acogió un acto el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se dio lectura al manifiesto elaborado y consensuado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se desarrollaron diferentes lecturas poéticas.

La comunidad universitaria de la UNED Lugo realizó un paro y guardó un minuto de silencio a las doce de la mañana del 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A las 18:30 horas tuvo lugar un recital poético a cargo de la comunidad universitaria. El acto comenzó con la lectura del Manifiesto CRUE Universidades Españolas por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Lectura que realizó Ana Traseira Pena, directora del Centro Asociado de la UNED en Lugo.

A continuación miembros de los diferentes colectivos del centro universitario leyeron varios poemas contra la violencia de género. Un acto en el que participaron estudiantes, profesores tutores y miembros del personal de administración y servicios de la UNED.

Centro Asociado UNED Lugo

COMUNICACIÓN UNED, 26 de noviembre de 2019.