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Marta Solórzano García, Profesora del Departamento de Organización de Empresas de la UNED y Directora del Programa en Emprendimiento e Innovación Social, nos aproxima a la noción de empresa social.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acogerá a partir del próximo 27 de septiembre el curso “Ecosistemas de emprendimiento social transformador: comunidades para la generación de riqueza económica y social en el territorio”, una iniciativa que explicará en qué consiste el emprendimiento social, cuál es su viabilidad, y que pondrá de manifiesto la necesidad de construir ecosistemas territoriales transformadores en los que convivan los emprendedores sociales, con todas aquellas personas y entidades que pueden ayudarles a salir adelante.

El curso presentará las distintas iniciativas que se están llevando en España desde la Administración Pública y la sociedad civil para construir estas realidades.

Marta Solórzano García, Profesora del Departamento de Organización de Empresas de la UNED, Directora del Programa en Emprendimiento e Innovación Social, Directora y ponente del curso, hablará en su intervención de “la empresa social”.

Según Solórzano, “La noción de empresa social se emplea para designar cualquier iniciativa empresarial puesta al servicio de una misión social o medioambiental que reinvierte la mayor parte de sus beneficios para sostener dicha misión. Está mereciendo la atención de académicos, políticos, organizaciones, profesionales y actores del sector, aunque cada uno de ellos con intereses y motivaciones diferentes.

El interés en la empresa social se ha convertido en una realidad económica con gran potencial para proporcionar respuesta a los retos sociales dentro del contexto de la crisis económica y de los límites, cada vez más patentes, e incertidumbre sobre el futuro del Estado del Bienestar”.

La Directora del curso describirá cómo se entiende la empresa social y cómo ha ido evolucionado en España.

“Partimos de la premisa de que el desarrollo de la empresa social en España es pequeño en relación al que ha experimentado en otros países y que, si bien podemos identificar ejemplos de empresas sociales en nuestro país desde el siglo XV, no es hasta hace poco tiempo cuando se ha acuñado el concepto de manera generalizada.

La percepción se abordará desde una perspectiva histórica, lo que nos permitirá entender el estado actual de la empresa social en nuestro país, su falta de protagonismo y su interacción con otras realidades socioeconómicas, como son; el emprendimiento social, la economía social de mercado, la economía solidaria y el tercer sector de acción social”, explica Marta Solórzano.

Más Información de este curso en el siguiente enlace.  

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 11 de septiembre 2017

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