0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Palencia ha logrado la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”. Se ha comprobado que el centro universitario palentino destaca en actividades relacionadas con la planificación y la gestión de las colaboraciones.

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a centros asociados de otros campus de la UNED diferentes al de Palencia, también ha participado un Comité́ de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central de la Universidad y técnicos de la propia Cátedra de Calidad.

Respecto a la planificación, la UNED de Palencia genera anualmente una memoria general muy elaborada y completa que permite tener una visión longitudinal y transversal de sus actividades. Mientras que en lo referente a la gestión de las colaboraciones, el centro asociado cuenta con un amplio número de convenios con entidades del entorno, que le permite disponer de una red colaborativa estable y la realización de actividades relacionadas con muy diversos sectores.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)
El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Certificación del sistema
La certificación del sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Se certifica que los procesos de gestión de los centros asociados cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del Centro Asociado de la UNED en Palencia es válida durante un período de cuatro años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos los cuatro años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.

 

COMUNICACIÓN UNED, 19 de febrero de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×