Organizada por la UNED de Tudela y la Asociación Cultural Vicus de Cascante, la XIII Semana Romana de Cascante se prolongará del 11 al 16 de junio.

La semana romana de Cascante celebra su XIII edición bajo el título “Scientia Plvribvs Discipliniis Ortana: La arquitectura y la construcción en Roma: materiales, técnicas, procesos“. Organizada por la UNED de Tudela, la Asociación Cultural Vicus de Cascante y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la actividad se prolongará hasta el próximo 16 de junio.

La conferencia inaugural llevará por título “La construcción romana: materiales, técnicas, vestigios”, y correrá a cargo de Lourdes Roldán Gómez, profesora titular de Arte Antiguo en la Universidad Autónoma de Madrid.

La Semana Romana albergará un total de ocho conferencias y tres coloquios en el que participarán los siguientes expertos en la temática:

• Javier Andreu Pintado, profesor-tutor de Historia Antigua de la UNED de Tudela, profesor titular del Departamento de Historia de la Universidad de Navarra y director científico del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo en Los Bañales.
  • Marta Gómara Miramón, arqueóloga, Asociación VICUS de Cascante y alumna de Tercer Ciclo del Departamento de Historia Antigua de la UNED.
  • Anna Gutiérrez García-Moreno, investigadora de Université Bordeaux-Montaigne.
  • Josep Mª Maciàs Solé, investigador del Institut Català d’Arqueologia Clàssica.
  • Enrique Rojas Pascual, miembro de la Asociación Vicus de Cascante.
  • Lourdes Roldán Gómez, profesora titular de Arte Antiguo en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • María Ruiz del Árbol Moro, científica titular del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.
  • Begoña Soler Huertas, investigadora adscrita en Institut Català d’Arqueologia Clàssica (ICAC).
  • Patricia Terrado Ortuño, investigadora postdoctoral en el Institut Català d’Arqueologia Clàssica (ICAC).

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Avenida de Cascante el lunes 11, viernes 15 y sábado 16 de junio. El precio de la matrícula ordinaria para este curso es de 10 euros, 5 euros para personas con discapacidad, estudiantes de la UNED y desempleados/as.

Para más información sobre horarios de conferencias y actividades en general, visitar la web de la actividad.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 21 de mayo de 2018.