0 Flares 0 Flares ×

Los días 10 y 11 de noviembre se celebraron las III Jornadas sobre Historia y Patrimonio Etnológico de la Sierra de Cádiz, organizadas por el Centro Asociado de la UNED en Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario.

Cerca de 30 personas se matricularon en estas jornadas, que pudieron asisitir a las sesiones que se desarrollaron en el Centro de Interpretación de la Literatura “Poeta Pedro Pérez-Clotet”, ubicado en la casa-museo donde vivió el poeta, gracias a la colaboración tanto de su familia como del Ayuntamiento.

La actividad combinó ponencias sobre Preshistoria, Antropología, Historia, espeleología, visita al aire libre a la Sima de Villaluenga, acercamiento a la literatura oral popular y el conocimiento de la industria del queso local, todo ello dentro del magnífico paisaje natural que ofrece esta villa serrana acostada bajo la Sierra del Caíllo y vigilante de su verde y gris Manga.

El Ayuntamiento “payoyo” colaboró ofreciendo de forma gratuita el almuerzo del sábado en el Centro de Tecnificación de la Espeleología, y la visita al Museo del Queso con cata de sus excelentes productos. Ambos momentos sirvieron de convivencia e interacción entre estudiantes y ponentes, un magnífico complemento a las sesiones académicas.

Al acto de apertura de las Jornadas asistió Alfonso Carlos Moscoso González, alcalde de Villaluenga del Rosario. La clausura, en el Museo del Queso, fue a cargo de Honorio M. Velasco Maíllo, catedrático de Antropología Social y Cultural de la UNED y director de las Jornadas; y de Manuel Barea Patrón, codirector de las Jornadas y profesor-tutor del Centro Asociado de la UNED en Cádiz; los cuales agradecieron a todos los participantes su interés en la propuesta cultural del Centro Asociado de la UNED de Cádiz. Asimismo, al personal técnico del Ayuntamiento de Villaluenga y a Virgilio Pérez-Clotet por su colaboración.

Estas Jornadas nacieron con vocación itinerante por la Comarca de la Sierra de Cádiz: Grazalema, Prado del Rey-Villamartín, Villaluenga. Continuarán…

Manuel Barea Patrón

Centro Asociado UNED Cádiz

COMUNICACIÓN UNED, 27 de noviembre de 2018.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×