La primera sesión de las dos Jornadas de práctica judicial se ha desarrollado en el Palacio de Justicia de Dénia, el día 8 de marzo. La  novedosa experiencia ha sido un taller práctico donde se ha realizado un enfoque especializado en dos juicios de materia civil que previamente habían asistido. Uno de suspensión y privación de la patria de potestad y otro asunto sobre  incapacitación judicial civil con presencia  en ambos de las dos fiscales.

El propio alumnado de Derecho, por primera vez, con la coordinación y tutela de la juez M.ª Carmen Ramis Alario, los han personalizado y reproducido en el propio estrado de la Sala de Vistas. De la misma manera a como se podían desenvolver en la propia audiencia. La magistrada ha corregido las distintas fases del proceso civil. Han participado absolutamente todos/as los/as estudiantes asistentes como distintos agentes procesales.

La próxima jornada de práctica judicial será el próximo jueves 22 de marzo en el Palacio de Justicia de Dénia, y también estará organizada por el Centro Asociado de la UNED de Dénia. Contará con el magistrado juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia, Pablo Pedro Abad Ortiz, y con Antonio Estarca Catalá, licenciado en Derecho y profesor-tutor de la UNED en Dénia. Una jornada que estará enfocada a los juicios leves tras la reforma de la Ley Orgánica 1/15 y la dinámica procesal penal.

+ Información.

Centro Asociado UNED Dénia