Enmarcada dentro de la oferta de Extesión Universitaria del centro valenciano, la jornada se celebrará del 18 al 19 de noviembre de 2016 en el Salón de Actos del centro asociado de la UNED Valencia.

trafico

Curso de especialización en valoración de daños para Mediadores, conforme a la Ley 35/2015. El objetivo de este curso de formación es capacitar adecuadamente a los alumnos en el conocimiento y manejo del nuevo sistema de valoración, con especial relevancia a los conceptos de daños emergente, lucro cesante y tratamientos de los informes médicos.

Tras la despenalización de los Juicios de Faltas el pasado mes de julio de 2.015 y con la entrada en vigor de la Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de los daños causados a las personas en accidentes de circulación, se prevé que un gran número de asuntos van a pasar a ser competencia de la jurisdicción civil y esta ley otorga un papel relevante a la mediación civil a la hora de solucionar este tipo de conflictos.

El objetivo de esta jornada es capacitar adecuadamente a los alumnos en el conocimiento y manejo del nuevo sistema de valoración, con especial relevancia a los conceptos de daños emergente, lucro cesante y tratamientos de los informes médicos.

Este curso de especialización va dirigido a las personas que precisen conocimientos sobre la responsabilidad civil en casos de accidentes de tráfico, a los mediadores que quieran ejercer como tal en los conflictos previstos en la Ley entre aseguradoras y particulares afectados por un accidente de circulación y a los abogados para que puedan acompañar a su cliente asesorándole en el procedimiento de mediación. Asimismo, el curso, también va dirigido a diplomados, licenciados, graduados, estudiantes y profesionales que deseen ampliar conocimientos sobre la reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Será impartido por José Enrique Juan Esplugues, abogado, mediador y profesor tutor con venia docendi y Enrique Tormo Part, abogado, mediador y profesor tutor con venia docendi.

Centro Asociado UNED Alzira-Valencia

COMUNICACIÓN UNED, 16 de septiembre 2016