El Centro Institucional de la UNED en el Instituto de Estudios Fiscales celebró el pasado 18 de octubre la tradicional Jornada de Acogida a los alumnos que se han matriculado por primera vez en los diferentes estudios que oferta la Universidad para el Curso Académico 2018/19 en este centro.

Se trataba de una sesión informativa sobre los conocimientos básicos para iniciar los estudios en la UNED con un completo programa que incluyó la presentación y recibimiento de los nuevos alumnos por parte de José Manuel Guirola López, director del Centro Institucional de la UNED en el Instituto de Estudios Fiscales, y el saludo de la delegada de alumnos del centro, M.ª del Mar Santiago González.

A su vez, se realizó una introducción sobre los recursos informáticos de la UNED, con especial hincapié en el portal web de la UNED; la Plataforma aLF; y la plataforma AVIP. En este sentido, los estudiantes recibieron una formación básica en la plataforma educativa aLF: correo electrónico e-UNED…. (Guía del estudiante, etc.); usos adecuados de los foros de debate; Webconferencia; plataforma INTECCA; recursos disponibles para los estudiantes; Bibliotecas de la UNED; Biblioteca del Instituto de Estudios Fiscales; etc.

Además, se mostraron las metodologías en el estudio y los exámenes de la Universidad, analizando los determinantes de la metodología personal de estudio y los exámenes tipo test: cómo prepararlos y cómo realizarlos. Y para finalizar la jornada, la Secretaria del centro universitario resolvió las dudas de todos los estudiantes que acudieron a la Jornada de Acogida en el Centro Institucional de la UNED del Instituto de Estudios Fiscales.

COMUNICACIÓN UNED, 2 de noviembre de 2018