Este lunes se ha incorporado como director del Centro Asociado de la UNED Madrid Sur el profesor Jorge Montes Salguero, que toma el relevo de Juan Luis Martínez Merino, cesado a petición propia, tras un periodo de diez meses en la dirección. Montes Salguero asume la dirección de un centro que cuenta con cerca de 7.000 estudiantes repartidos en 9 aulas universitarias de diferentes municipios, así como más de 250 profesores-tutores y más de 10 personas del personal de administración y servicios (PAS).

Fotografía: Canal UNED

Jorge J. Montes Salguero inicia su carrera académica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, donde se licencia con premio extraordinario, realizando el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre la “Donación en la Edad Moderna”, obteniendo en 1989 el premio extraordinario. Posteriormente se traslada a la Universidad Carlos III de Madrid. En 1992 obtiene por oposición la plaza de profesor titular de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Facultad de Derecho de la UNED.

Sus líneas de investigación están centradas en el estudio de los siglos XIX y XX, en temas de Género e Igualdad e Historia del Constitucionalismo Español. Igualmente en temas de mediación en la Europa del Mediterráneo.

Ha desempeñado diversos puestos de gestión en la UNED: secretario general, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, director del Departamento y en la Administración Central, subdirector general gerente de la Biblioteca Nacional y del Museo Arqueológico Nacional.

Su último puesto ha sido director del Servicio de Inspección de la UNED. Desempeña su labor docente como profesor titular de universidad en el Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Faculta de Derecho de la UNED.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 2 de abril de 2019.