0 Flares 0 Flares ×

Más de 40 personas participan en esta actividad, que tiene como objetivo instruir una formación mínima que permita conocer las necesidades básicas de comunicación en lengua de signos a profesionales y al público interesado.

Ha dado comienzo en el Centro Asociado de la UNED en Tudela el Curso de introducción a la lengua de signos, que busca instruir una formación mínima que permita conocer las necesidades básicas de comunicación en lengua de signos a profesionales que trabajan en contacto con personas con discapacidad auditiva, así como al público interesado en iniciarse en el aprendizaje de esta lengua. Más de 40 personas participan en esta actividad que se desarrolla de manera exclusivamente presencial.

Durante el curso se va a hacer especial hincapié en adquirir signos y estructuras elementales de esta lengua, así como en las características inherentes a la comunicación con personas sordas. La lengua de signos no en un idioma universal, sino que cada territorio tiene la suya propia, al igual que ocurre con las lenguas orales.

Las encargadas de impartirlo son Sofía de Esteban Lizarbe, Coordinadora de Proyectos y profesora de Lengua de Signos de ASORNA (Asociación de Personas Sordas de Navarra), y Mada de Arriba, Intérprete de lengua de signos para personas sordas y sordociegas en ASORNA y en la Agrupación de Zaragoza.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 5 de mayo 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×