Este proyecto de voluntariado se pondrá en marcha el 20 de abril con unas sesiones para acceder a la nacionalidad española.

“Inserción Sociocultural para personas inmigrantes” es el nombre de este proyecto de voluntariado que surge a iniciativa de una estudiante y un profesor del Centro Asociado de la UNED en Madrid. Esta propuesta ha contado con el impulso y el apoyo de la dirección del centro y es una muestra de la inquietud y el compromiso que los miembros de esta comunidad universitaria tienen con la sociedad y con las demandas que en ella se plantean en un mundo cada vez más y más global.

El proyecto se iniciará los días 20 y 27 de abril y 4 y 11 de mayo, en horario de 19,00h a 21,30h, en el Centro de zona Escuelas Pías con unas sesiones de clases para acceder a la nacionalidad española, pero tendrá continuidad más allá de esta primera experiencia.

Las clases están dirigidas a aquellas personas de Filipinas, Guinea Ecuatorial y de países hispanohablantes que tengan 2 años de residencia legal y a las del resto de países con 10 años de residencia legal.

Colaboran en el proyecto: Cayetano Núñez Rivero (Profesor titular de Derecho de la UNED y Profesor tutor del Centro asociado a la UNED en Madrid) y Laura Vaca Bustos ( Trabajadora social y estudiante de doctorado en el Centro asociado a la UNED en Madrid).

La matrícula es gratuita.

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 20 de abril 2017