0 Flares 0 Flares ×

Iniciación a Mindfulness. Cultivando la atención plenaNuevo curso del 21 al 22 de octubre de 2016, en el Aula 1.3 del centro asociado UNED Alzira-Valencia, sede de Valencia. Se impartirá el curso de “Iniciación a Mindfulness. Cultivando la atención plena”.

Impartirá las diferentes sesiones Elvira Vague Cardona, psicóloga, terapeuta mindfulness y docente de Psicología, que guiará las prácticas formales y entablará procesos de indagación para estimular la reflexión de la experiencia. Los participantes, por su lado, se sumergen en la realización de prácticas de meditación y en la observación y reflexión sobre su propia experiencia directa. La práctica en casa entre sesiones es un componente vital del programa. Se pide a cada participante practicar diariamente en casa las técnicas aprendidas en cada sesión (entre 30 y 45 minutos). Obtener el máximo provecho del programa requiere trabajo individual, y el compromiso y disciplina necesaria para practicar diariamente.

Mindfulness es un programa reconocido por ser beneficioso para un gran abanico de problemas de naturaleza física o psicológica y por tanto abierto a todas aquellas personas que desean mejorar su bienestar físico y mental.

Mindfulness es una palabra inglesa que traduce el término del sánscrito pali (lengua indoeuropea) “sati” que significa conciencia, atención o recuerdo pleno. Sati es ese momento de conciencia pura que se produce cuando nos damos cuenta de algo y que dura una fracción de segundo pues enseguida la mente elabora y transforma esa experiencia generalmente la cambia, la hace objetiva y la traduce en palabras. Se pierde entonces la pureza y viveza de la experiencia y se diluye en el torrente de la actividad mental ordinaria. Mindfulness en el contexto occidental designa un conjunto de prácticas o ejercicios mentales que tienen en común fijar la atención en el momento presente, sin juzgar y con una actitud bondadosa y amorosa hacia el objeto que se contempla.

Más información.

Centro Asociado UNED Alzira-Valencia

Comunicación UNED

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×