El Aula UNED de Vigo impartirá un curso de inglés y otro de italiano pensados para estudiantes que planeen una estancia en el extranjero. Ambos cursos están destinados a alumnos con escasos conocimientos de la lengua que deseen aprender a comunicarse en el idioma en un contexto turístico.

Los residentes en España realizaron 32,7 millones de viajes durante el primer trimestre de 2015, según datos del INE. Y un 8,4% de estos desplazamientos fueron al extranjero. El crecimiento del turismo a nivel global hace que cada vez más personas acudan al extranjero para disfrutar de su tiempo de ocio. Este crecimiento en el número de salidas ha aumentado también la demanda del aprendizaje de idiomas, ya que cada vez son más los turistas que desean aprender una lengua con el único objetivo de poder comunicarse durante su estancia en el extranjero y, por lo tanto, sacar un mayor partido de su experiencia.

Conscientes de esta demanda, el Centro Asociado de al UNED en Pontevedra organiza en su Aula de Vigo un año más una nueva edición de los cursos de idiomas para viajeros. El primer curso, Inglés para viajeros, tendrá lugar del 11 de junio al 4 de julio en el Aula UNED de Vigo todos los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 h. El curso de italiano s se desarrollará del 18 de junio al 4 de julio y se impartirá todos los lunes, martes y miércoles en horario de 10:30 a 13:30 h.

Ambos cursos están dirigidos a cualquier persona que planee una estancia en el extranjero, o bien cualquier estudiante interesado en repasar y practicar un nivel A2 de la lengua.  Los cursos, que estarán centrados en la práctica oral del idioma, tiene como objetivo que el alumno adquiera una serie de vocabulario útil cuando aterrizas en un nuevo país de habla inglesa o italiana. Para ello, las lecciones recrearán situaciones habituales para cualquier persona de visita en el extranjero, empleando una metodología práctica y 100% conversacional.

Con una carga lectiva de 20 horas, las dos actividades tendrán un precio de 40 euros. La inscripción en ambos cursos deberá realizarse a través de la página web de la UNED-Pontevedra, llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al Aula UNED de Vigo.

Más información:

Inglés para extranjeros