El lunes 14 de enero tuvo lugar la inauguración del Curso Académico 2018/2019 de “Asesoría Financiera y Gestión de Carteras”, en el Centro Institucional de la UNED en el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, que oferta la Universidad dentro de los Programas de Posgrado y Desarrollo Profesional con Estructura Modular . La sesión inaugural corrió a cargo de Carlos Tamarit de Castro, director adjunto curso.

Este Programa Modular tendrá lugar del 14 de enero al 20 de septiembre de 2019, dependiendo las fechas de los módulos escogidos. Su finalidad es proporcionar formación cualificada y de calidad a los profesionales del asesoramiento y la planificación financiera, es decir, a aquellos que profesionalmente ayudan a descubrir las necesidades financieras de otras personas, analizando sus circunstancias personales de pasado, presente y futuro para, atendiendo a éstas y a sus perfiles de riesgo y necesidades, asesorarles financieramente de un modo correcto y siempre de acuerdo con lo establecido, entre otras, por las normativas MiFID y la Ley del Mercado de Valores.

Por otra parte, el Programa Modular tiene entre sus objetivos preparar a los estudiantes que lo cursen para los diferentes exámenes de la European Financial Planning Association España (EFPA España). En este sentido, hay que resaltar que el Programa Modular en «Asesoría Financiera y Gestión de Carteras» de la UNED se encuentra entre los Programas Acreditados por EFPA España. El Programa Modular es semipresencial, es decir, con actividades en línea y presenciales, aunque estas últimas de carácter voluntario.

En función de los módulos cursados y superados, se podrán obtener los siguientes títulos propios de la UNED:
– Diploma de Experto en Asesoría Financiera.
– Diploma de Experto en Planificación Financiera y Gestión de Carteras.
– Máster en Asesoría, Planificación Financiera y Gestión de Carteras.

+ Información Asesoría Financiera y Gestión de Carteras”.

COMUNICACIÓN UNED, 30 de enero de 2019.