El Centro Asociado de la UNED en Palencia celebró el 29 de octubre la ceremonia de inauguración del Curso Académico 2019/20, con la presidencia de Nancy Anne Konvalinka, vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad de la UNED.

Junto a la vicerrectora estuvieron presentes en el acto María Ángeles Armisén Pedrejón, presidenta de la Diputación Provincial de Palencia y de la Junta Rectora del Consorcio; Luis Miguel Cárcel Cárcel, concejal delegado del área de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Palencia; Adrián Abad Prieto, subdirector general de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS); María Elena Nevares Miguel, directora en funciones del Centro Asociado de la UNED en Palencia, y el secretario del mismo, Juan Carlos Sánchez Gallego.

La ceremonia comenzó con la interpretación del “Veni Creator” por la Coral Vaccea de Palencia. A continuación, el secretario de la UNED Palencia dio lectura a la Memoria del Curso Académico 2018/2019. Por su parte, Vicente Fernández Merino, profesor tutor del centro universitario, fue el responsable de impartir la lección inaugural titulada “Envejecer en el siglo XXI: problemas y soluciones”.

Durante el acto se hizo entrega  de insignias a los estudiantes graduados en el curso 2018/2019. Asimismo, se llevó a cabo un reconocimiento a los docentes del Centro Asociado que finalizaron su labor tutorial en el pasado curso académico.

Tras la intervención de las autoridades, la vicerrectora de Coordinación Académica y de Calidad de la UNED procedió a la declaración de apertura del nuevo Curso Académico 2019/20 y el acto concluyó con la interpretación del “Gaudeamus Igitur”.

COMUNICACIÓN UNED, 19 de noviembre de 2019.