El director del Centro Asociado de la UNED en Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato, presidió el viernes 8 de marzo la inauguración del curso «Elementos fundamentales de la educación para docentes de Infantil y Primaria«, acompañado del director de esta actividad de Extensión Universitaria, Gerardo Fernández. El curso cuenta con 127 alumnos, 87 de ellos presenciales y 40 que siguen las ponencias online, desde diferentes comunidades autónomas.

El programa incluye el análisis teórico y distintos supuestos prácticos sobre la tutoría, la atención a la diversidad y la evaluación. También se estudia cómo abordar la convivencia y la resolución de conflictos en el marco de la legislación vigente en el Principado de Asturias. El curso está pensado, fundamentalmente, para todas aquellas personas que quieran presentarse a las oposiciones para acceder al cuerpo de maestros y maestras de Infantil y Primaria, así como para estudiantes de Magisterio, Pedagogía y Psicología.

La ponencia inaugural, impartida por el propio Gerardo Fernández, versó sobre «La organización y el funcionamiento de los centros. La tutoría. Supuestos prácticos«. Las próximas sesiones presenciales se desarrollarán el viernes 15 de marzo, de 17 a 21 horas.

Centro Asociado UNED Asturias

COMUNICACIÓN UNED, 12 de marzo de 2019.