0 Flares 0 Flares ×

El próximo jueves 14 de febrero tendrá lugar en el Centro Asociado a la UNED en Lugo la inauguración de la exposición de pintura “Renacer”, con la presencia de su autora, la artista Gema López. La inauguración podrá seguirse presencialmente a partir de las 20:00 horas, o desde casa a través de Internet, en directo y en diferido.

Con la colaboración de la Diputación de Lugo y el Concello de Lugo, esta exposición estará abierta al público en el salón de actos de la UNED en Lugo del 14 de febrero al 12 de abril de 2019.

Las obras de la joven artista lucense, Gema López, giran en torno al tema de la intimidad, trabajando de una manera que sigue siendo intimista pero no tan realista: “Ahora estoy mezclando realismo con expresionismo y utilizando otros elementos dentro de la obra, que se salvan un poco del realismo fotográfico, como ramas, plantas, e incluso elementos naturales”, afirma la autora.

A la artista le interesa la imagen que se da de la mujer en su obra, porque lo que realmente le llama la atención son las expresiones, las emociones, la psicología y el retrato psicológico. Eso también puede ser aplicado a los hombres, pero le interesa más en la mujer porque cree que se utiliza siempre una figura en la que considera “que no se ve una naturalidad o intimidad real, mientras que en el hombre está menos encorsetado”.

+ Información exposición de pintura «Renacer«.

 

Centro Asociado UNED Lugo

COMUNICACIÓN UNED, 8 de febrero de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×