Los días 25, 26 y 27 de mayo el Centro Asociado de la UNED en Tortosa será la sede del II Congreso “La Edad Media en las Tierras del Ebro”, en el que se incluyen conferencias de numerosos expertos en la materia y visitas guiadas.

A la apertura oficial del congreso asistirán Meritxell Roige, alcaldesa de Tortosa; Dolors Queral, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tortosa, y Josep Maria Franquet, director del Centro Asociado de la UNED en Tortosa. La conferencia inaugural correrá a cargo del archivero, historiador y canónigo Josep Alanyà, bajo el título “El Bisbe Jofre d´Avinyó i la Catedral Romànica de Tortosa (1158-1178)

Uno de los objetivos principales del congreso es dar a conocer la Edad Media en las tierras del Ebro y su paso de occitanos, cátaros y templarios, así como las edificaciones construidas en esa época. Investigadores, escritores y expertos ofrecerán numerosas conferencias en las que presentarán sus trabajos más innovadores de investigación de las Tierras del Ebro y sus orígenes. Se suman al programa algunas visitas guiadas, como el Palacio Episcopal de Tortosa, el Castillo de la Suda o la Torre Templaria Campredó.

Dirigido a estudiantes, profesores, investigadores, profesionales de museos y guías turísticos, así como cualquier interesado en investigación histórica, en este congreso los asistentes podrán obtener certificado universitario por parte del Centro Asociado de la UNED en Tortosa, siempre y cuando la asistencia sea superior al 80 % de las horas lectivas.

+ Información Congrés de l’Edat Mitjana a les Terres de l’Ebre.

Centro Asociado UNED Tortosa

COMUNICACIÓN UNED, 17 de mayo de 2018.