El Centro Asociado de la UNED en Ceuta organiza un homenaje al filósofo Gustavo Bueno el martes 4, con la proyección de un documental sobre su obra y un coloquio posterior.

El Centro Universitario UNED Ceuta ha organizado un homenaje al filósofo Gustavo Bueno, recientemente fallecido, que acogerá el salón de grados del Campus el próximo martes, día 4, a las 18.00 horas.

El acto, dedicado a uno de los pensadores españoles más relevantes del último siglo, consistirá en la proyección del documental sobre su vida y obra “La vuelta a la caverna” y un coloquio posterior con todos los asistentes dirigido por el profesor tutor de filosofía, Eduardo Berdeguer, y por el profesor y sociólogo Carlos Rontomé.

La actividad, de carácter gratuita, está abierta a todos los estudiantes universitarios y personas en general interesadas no sólo en el intelectual Gustavo Bueno sino en la filosofía y en el conocimiento universal.

Gustavo Bueno, que falleció en agosto pasado, ha sido uno de los filósofos españoles más destacados de los últimos tiempos. Catedrático de filosofía, desarrolló el sistema filosófico llamado “materialismo filosófico” y escribió numerosos libros y artículos sobre ontología, filosofía de la ciencia, historia de la filosofía, antropología, filosofía de la religión, filosofía política, ateísmo y televisión, entre otros temas.

Centro Asociado UNED Ceuta

COMUNICACIÓN UNED,29 de septiembre 2016