0 Flares 0 Flares ×

El Salón de Actos del Centro será el lugar escogido para la presentación del libro “Historia genealógica y cronológica de las casas de los señores de Monteagudo y San Adrián”.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acogerá el  10 de noviembre, a las 19:00 horas en el salón de actos, la presentación del libro sobreHistoria genealógica y cronológica de las casas de los señores de Monteagudo y San Adrián”.

La obra recoge la genealogía de los señores de Monteagudo y de San Adrián, redactada en el siglo XVIII por el ilustrado navarro José María Magallón y Mencos, completada con un apéndice que llega hasta nuestros días escrito por el académico de la Real de Historia Jaime de Salazar. Es un documento de gran interés, ya que incluye información detallada y sucesiones ininterrumpidas durante nueve siglos de muchas de las familias más relevantes en la historia de Navarra: Beaumont, Gramont, Magallón, Mencos, Vergara, Villalón, Soria, Peralta, Aibar, Atondo, Ayanz de Navarra, etc.

Junto al autor, José María Sanz-Magallón Rezusta, marqués de San Adrián, estarán presentes: Feliciano Barrios Pintado, secretario de la Real Academia de la Historia y Premio Nacional de Historia 2016; Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela; Mariano Herrero Ibáñez, alcalde de Monteagudo; y Jaime de Salazar y Acha, académico de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 3 de noviembre 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×