El curso, que se impartirá en el Centro Asociado de la UNED en Lugo,  proporciona información general sobre la elaboración de trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster. Su elaboración es específica para cada Facultad. La superación del curso no conlleva la elaboración del trabajo oficial.

El curso Formulación de Proyectos representa un aporte muy importante en la carrera para profesores y alumnos. Los profesores investigan porque estiman que la cátedra es una línea científica destinada a ampliar conocimientos, a formar jóvenes y a difundir y aplicar esos conocimientos. Los estudiantes investigan porque necesitan manejar destrezas de búsqueda científica para aplicar en cada uno de los trabajos que los profesores les asignan.

Por lo tanto, este curso responde a la necesidad de formar un profesional de esta rama de la ciencia y la tecnología con sólidos fundamentos de la investigación, cuyo núcleo deberá constituir un trabajo relevante que implique un aporte personal y lo ponga en contacto con problemas de investigación o aplicación de los sucesos de su entorno. Asimismo, presenta una acción integradora de los contenidos científicos presentados con una lógica coherente y sistematizada, además, forma parte interactiva y complementaria de la malla curricular, porque está relacionada con los métodos y técnicas que los estudiantes deben utilizar para presentar sus informes orales y escritos en las investigaciones de sus trabajos autónomos y sus proyectos de fin de grado o de máster.

La actividad se desarrollará todos los lunes desde el 16 de abril hasta el 7 de mayo de 2018, ambos inclusives, en horario de 16 a 21 horas. Podrá seguirse de modo presencial y online y está previsto que tenga una carga lectiva de 2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración.

El curso está compuesto por las siguientes unidades didácticas:

1. ¿Cómo iniciar una investigación?
  2. Construcción del marco teórico.
  3. Diseño de la estrategia metodológica.
  4. Formato de un informe de investigación escrito.

Centro Asociado UNED Lugo

COMUNICACIÓN UNED, 12 de abril de 2018