0 Flares 0 Flares ×

Disponer de habilidades para mejorar la calidad de vida; comprender la enfermedad y utilizar métodos e instrumentos eficaces para prevenirlas. Estos son los objetivos del curso organizado por el Centro Asociado de la UNED de Tudela «Educación para la salud» que tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre.

Este curso, formado por siete talleres, abordará una serie de cuestiones de salud con el afán de aclarar qué es cada una de ellas; qué las causa, cuáles su tratamiento, el estilo de vida que las puede provocar, o cómo son percibidas y de qué manera se pueden afrontar. Así mismo, se tratará de aclarar los tópicos y creencias erróneas que las rodean, y a veces impiden, enfocarlas con éxito.

Durante esta actividad se abordarán cuestiones como el ejercicio físico y la salud; lumbalgia e higiene postural; Lípidos, colesterol y triglicéridos; diabetes, prevención y diagnóstico; vacunación en adultos y educación para la Salud en Pediatría.

Esta podrá seguirse tanto presencialmente como a través de Internet (en directo o en diferido) y será ofrecida por los siguientes expertos en Salud:

Juan Javier Ballesteros Pérez, Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud de Valtierra; José Antonio Castiñeiras Moracho, Médico Interno Residente de Medicina Familiar y Comunitaria del Área de Salud de Tudela; José Manuel Cenzano Catalán, Médico y escritor; Olena Guta, Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Tudela Este; Luis Mendo Giner, Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud de Cascante.

El curso tiene un coste de 20-€. Constará de 10 horas lectivas divididas en 8 presenciales, (con seis conferencias-talleres temáticos), y 2 horas de trabajo práctico. Para la superación del curso, los asistentes deberán enviar por correo electrónico un resumen y reflexión sobre los temas tratados.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 7 de diciembre 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×