UNED Madrid Sur

Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Los Ayuntamientos madrileños de Fuenlabrada y Parla han aprobado los Estatutos del Centro Asociado de Madrid Sur de la UNED, en los plenos municipales celebrados este jueves 1 de diciembre.

Hace varias semanas la Junta Rectora del Consorcio Universitario de la UNED Madrid Sur ratificó los nuevos Estatutos del Centro. En la Junta Rectora están presentes los representantes de la UNED y sus diferentes estamentos: estudiantes, profesores-tutores y personal de administración y servicios y también responsables de los diferentes ayuntamientos que conforman el Consorcio: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro. En la reunión, se debatió, consensuó y aprobó por unanimidad la propuesta de nuevos Estatutos participaron. En representación de Fuenlabrada acudió a la cita su director general de Educación, Gonzalo López y por parte de Parla el TAE de Educación, Raúl Romano. La elaboración de estos nuevos Estatutos responde a la necesidad de adaptarlos a los actuales marcos jurídicos y legislativos.

Durante el pleno municipal de Fuenlabrada celebrado la mañana del jueves, ha sido el concejal de Educación de dicho municipio, Isidoro Ortega, quien ha presentado la propuesta en dicho pleno, que ha sido aprobada por unanimidad. En el pleno de Parla, también la mañana del jueves y aprobado por unanimidad, la propuesta ha sido presentada por el concejal de Patrimonio, Hacienda, Cultura y Educación, José Manuel Zarzoso.

En las próximas semanas se espera que sean ratificados por los plenos de los restantes municipios que forman parte del Consorcio del Centro Madrid Sur para que finalmente sean aprobados por el Consejo de Gobierno de la UNED.

Centro Asociado UNED Madrid Sur
Comunicación UNED