0 Flares 0 Flares ×

Dirigido a Miembros de ONG y a personas interesadas en obtener una capacitación específica y conocimiento de este ámbito. Es uno de los proyectos llevados a cabo de manera conjunta con la Fundación bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”.

tudela

El Centro Asociado de la UNED de Tudela, en colaboración con Economistas sin Fronteras, ha celebrado el curso “Formación en la gestión y desarrollo de Organizaciones no Gubernamentales y no Lucrativas – 2016”. Se trata de la segunda edición de esta actividad, que surgió gracias al Convenio de Colaboración entre la UNED de Tudela, la Fundación bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”; un acuerdo que trabaja en el desarrollo de proyectos y actividades acorde con los fines de dichas entidades.

Las ONG trabajan en un ámbito cada vez más complicado y variable, en el que habitualmente van surgiendo desafíos y problemas. Además, día a día aumenta el número de personas que dependen de su correcto y buen funcionamiento; por lo tanto, es necesaria una formación adecuada para su gestión.

Cabe apuntar, también, que en los últimos tiempos ha aumentado la desconfianza hacia ellas ya sea por la insistente presencia en los medios de cierto número de ONGs que han fusionado entretenimiento y solidaridad, o por la falta de transparencia de alguna organización a la hora de demostrar las acciones que están llevando a cabo para gestionar la entidad.

angel-minondo_curso-ong

Por todo lo anterior surge “Formación en la gestión y desarrollo de Organizaciones no Gubernamentales y no Lucrativas – 2016”, que ofrece un programa formativo con la intención de cubrir distintas áreas de actividad de una ONG de Acción Social, independientemente de los fines que persiga cada entidad. Los contenidos propuestos en cada una de estas áreas de conocimiento se enfocan desde la peculiar idiosincrasia de este tipo de entidades y de su entorno, proporcionando al estudiante una clara línea de conducta formativa directamente aplicable al trabajo cotidiano de las ONG.

El encargado de dar comienzo al ciclo de ponencias ha sido Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela; elcontenido de la charla se ha centrado en la Dirección estratégica y liderazgo de ONG. Durante los próximos días se darán cita en la UNED de Tudela:

  • Enrique Abad Martínez, Responsable de Intermón Oxfam en Navarra.
  • Manuel Amunárriz Urrutia, Médico y Misionero en la Amazonía Ecuatoriana.
  • Javier Andueza Artal, Técnico Cooperación Internacional en ALBOAN.
  • Juan A. Gimeno Ullastres, Catedrático de Economía Aplicada y Gestión Pública de la UNED. Presidente de Economistas sin Fronteras.
  • Ángel Minondo Urzainqui, Subdirector de la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”. Profesor-Tutor de la UNED de Tudela.
  • Mario Rísquez Ramos, Área de Sensibilización y Educación de Economistas sin Fronteras.

Convenio de Colaboración entre la UNED de Tudela, la Fundación bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”

Uno de los principales objetivos de la UNED de Tudela consiste en que todas las personas que viven en nuestro entorno puedan tener acceso al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante el método de aprendizaje a distancia, así como apoyar el desarrollo profesional y cultural de mayor interés social en cada momento.

Bajo esa premisa surge el Convenio de Colaboración entre la UNED de Tudela, la Fundación bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”; un acuerdo que trabaja en el desarrollo de proyectos y actividades acorde con los fines de dichas entidades.

Uno de los proyectos que se ha llevado a cabo de manera conjunta es el Centro de Orientación y Empleo (COIE) de la UNED de Tudela, dirigido a alumnos/as que ya están estudiando o para los que, una vez terminados sus estudios, quieran incorporarse al mercado laboral.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 19 de diciembre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×