El viernes 8 de febrero concluían las primeras pruebas presenciales del Curso Académico 2018/2019 en el Centro Asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar, realizándose un total de 3.000 exámenes repartidos en dos semanas, con casi 1.300 estudiantes convocados a las mismas.

Las pruebas se han realizado con el soporte del sistema informático denominado Valija Virtual, que consigue que cada examen este totalmente personalizado, indicando tanto la asignatura a la que se presenta el estudiante, como sus datos personales. Esto permite que, en el momento de su finalización, sea digitalizado para su envío directo al departamento de la facultad correspondiente de la UNED.

Los estudiantes presentados reciben al día siguiente, en su campus virtual, un certificado de asistencia a la prueba, así como una copia digital del propio examen realizado, lo cual les permite, en un tiempo récord, poder comprobar sus aciertos y sus errores.

La UNED no ha dejado de invertir en este proceso automatizado en estos últimos años, poniendo además a disposición de los estudiantes una aplicación móvil de consulta de notas, siendo su próximo objetivo el que éstos puedan recibir la nota en menos de una semana, para el caso de exámenes tipo test.

Centro Asociado UNED Campo de Gibraltar-Algeciras

COMUNICACIÓN UNED, 11 de febrero de 2019.