Por segundo año consecutivo el Club de Lectura del Centro Asociado de la UNED en Ávila convocó, en colaboración con el centro y la Diputación Provincial de Ávila, dentro de la  semana cultural para celebrar el Día Internacional del Libro dos concursos: Microrrelatos y Fotografía.

El jurado se reunió el pasado 24 de abril para determinar los ganadores del II Concurso de Microrrelato del Centro Asociado a la UNED de Ávila. En esta ocasión, el jurado valoró las 190 obras que concurrieron a la convocatoria, cifra que triplico los originales recibidos en la primera edición del concurso. Ignacio Zúñiga López, director del Centro; encabezo el jurado, en el que también participaron Matilde Revilla Rujas, profesora Tutora de la UNED de Ávila; Alberto Medina González, profesor Tutor de la UNED de Ávila; Eduardo Garcinuño Ríos, profesor Tutor de la UNED de Ávila; José Antonio Bernaldo de Quirós, profesor Tutor de la UNED de Ávila y José Miguel Salvo Conesa, en representación del Club de Lectura UNED Ávila, quien actuó como secretario,

La obra «Jardín Oscuro» de Rocío Candau Fernández, con domicilio en Sanlúcar de Barrameda, fue galardonada con el primer premio. Por su parte, David López-Cepero Mateos, también residente en Andalucía, obtuvo uno de los dos diplomas de finalista por «Romance primaveral», viajando el segundo diploma hasta la isla de Tenerife, donde reside Elena Bethencourt Rodríguez, cuyo relato «La mujer invisibles» fue el otro finalista.

El jurado del II Concurso de Fotografía se reunió el 7 de mayo y estuvo constituido por Ignacio Zúñiga López, director del Centro Asociado de la UNED de Ávila; Matilde Revilla Rujas, profesora Tutora de la UNED de Ávila; Juan Notario Martín, profesor de Imagen y Sonido, fotógrafo; y Eduardo Garcinuño Ríos, profesor Tutor de la UNED de Ávila. Igual que en el caso anterior, la secretaria del jurado fue desempeñada por José Miguel Salvo Conesa, alumno de Psicología, en representación del Club de Lectura UNED Ávila del que es fundador. Salvo también es el autor de las imágenes que ilustran esta entrada.

En esta ocasión, los miembros del jurado tuvieron que valorar más de un centenar de obras, el doble de las que concurrieron a la primera convocatoria, siendo la imagen ganadora la que lleva por título «Luz de Invierno» de  José Luis Díaz Segovia, residente en Ávila.

«Reflejos en Ronda» del navarro Kike Balenzategui Abizu y «Laguna del Campillo» de la madrileña María del Mar Sanz Aragón, obtuvieron los diplomas a las dos obras finalistas.

La exposición con las obras ganadoras y participantes en ambos certamenes se puede visitar en la sede de la UNED en Ávila, ya que los originales se exhiben en la primera planta del centro castellano.

Centro Asociado UNED Ávila

Elena Lobato