Desde el pasado 12 de enero y hasta el próximo 25 del mismo mes puede visitarse la exposición de pintura «I, Robot…?» del artista Miguel Ángel Millán en Escuelas Pías del Centro Asociado de Madrid.

robot

En este proyecto el artista cuestiona nuestra mirada, nuestra costumbre automatizada de mirar, de ahí el título. Parte de la idea de que en un mundo como el actual, donde vivimos rodeados de reclamos visuales, es cada vez más difícil que una imagen salte la barrera de lo conocido, de lo interpretado casi sin mirar, y que llegue al observador para que éste de verdad lo vea. Tenemos infinitas referencias de las que no queremos, ni realmente podemos, prescindir. Nos está vedado ver algo con ojos nuevos, por eso cabe preguntarnos si miramos como autómatas…

A eso hace referencia el lenguaje pixelado que se usa en estas obras. Pero al usarlo, de una referencia conceptual ha pasado a convertirse en una herramienta plástica. Con este lenguaje, por una parte, deconstruye la imagen, saltándose nuestros filtros con este imprevisto, ese accidente, obligándonos de esa manera a mirar con más atención. Por otra parte, permite enriquecer la imagen con sus transparencias, contrastes y ritmos, así como por su poder sugestivo, adquiriendo un gran peso formal y compositivo por sí misma.

Esta es la cuarta exposición individual del artista, Miguel Ángel Millán. Ha realizado estudios de Bellas Artes y de Historia del Arte. Su interés en los últimos años ha estado centrado en la pintura, mediante la que estudia el cuerpo humano y el paisaje como medio de expresión de vivencias interiores y estados de ánimo. El estudio de la luz, la construcción de la imagen con variadas técnicas y sus efectos expresivos constituyen su área de investigación plástica.
Miguel Ángel Millán

Fecha:del 12 al 25 de enero de 2017

Hora: de 9 a 22 h.

Lugar: Vestíbulo de Escuelas Pías (C/ Tribulete 14)