0 Flares 0 Flares ×

Dentro de su programación de actividades de Extensión Universitaria y culturales, el Centro Asociado de la UNED Madrid Sur organizó el viernes 25 de mayo una visita a la exposición sobre Carlos Franco que organiza el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada.

Carmen Aglio, estudiante del Centro Asociado de la UNED Madrid Sur, hace balance de la visita.

El pasado día 25 de mayo, en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada estuvimos visitando una exposición del pintor madrileño Carlos Franco (1950), al que tuvimos la suerte de conocer, y nos contó algunos detalles de sus obras, donde expone cuadros y bocetos, recordándonos algunos al estilo de Miró y de Picasso.

Empezó a pintar con 19 años; la muestra nos da a conocer las diferentes técnicas empleadas por el pintor durante sus más de 40 años de dedicación, como son la tinta china, el grafito, las técnicas informáticas…

A lo largo de la exposición apreciamos sus distintas etapas, muy diferentes entre ella. La primera con gran colorido, la siguiente más realista después de su estancia en Italia, con un color más uniforme y tonos oscuros. Más tarde viajará a Barcelona donde nuevamente su color se hace más intenso y alegre. Las mujeres tienen rasgos africanos, debido a la influencia en el artista de su abuela, de origen cubano.

En 1992 el Ayuntamiento de Madrid le encargó la realización de las pinturas de la fachada de la Plaza Mayor, en concreto de la Casa de la Panadería.

Actualmente sus pinturas tienen colores brillantes y alegres cpm gran variedad de azules, rosas, amarillos,…

 

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 15 de junio de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×