0 Flares 0 Flares ×

Entre el 7 y el 15 de abril se celebra en el Centro Asociado de Madrid este curso de Extensión Universitaria.

demencia

Bajo el título Formación en evaluación neuropsicológica e intervención en enfermedad de Alzheimer y otras demencias, se celebraran en el Centro de Zona de Escuelas Pías, las 4 sesiones formativas que componen este curso.

Esta actividad formativa pretende introducir a los participantes en la evaluación neuropsicológica y la intervención en las personas que padecen una demencia, en la mayoría de los casos de tipo Alzheimer. Se explicarán los criterios diagnósticos, características clínicas y neuropatológicas del Deterioro Cognitivo Leve y la enfermedad de Alzheimer. Asimismo, se detallará el proceso diagnóstico, la evaluación neuropsicológica, los beneficios de las terapias así como los aspectos jurídicos implicados en las demencias. Se impartirán varios talleres para mostrar los test de evaluación de las distintas capacidades cognitivas y funcionales de los enfermos.

El curso está dirigido a estudiantes de psicología, licenciados y diplomados en psicología, medicina, trabajo social, terapia ocupacional y ciencias afines así como a cuidadores de enfermos con demencia.

La profesora contratada doctora de Psicología de la UNED, Mª del Carmen Díaz Mardomingo, y el profesor de Derecho de la UNED, Jesús Gómez Garzás, dirigen este curso que contará además con las ponencias de especialistas en las diversas materias que inciden en el tema como los neurólogos, Ángel Aledo Serrano y Francisco Javier Olazarán Rodríguez, la catedrática de Psicología Básica I de la UNED, Herminia Peraita Adrados o el profesor de Psicobiología de la UNED, César Venero Núñez, entre otros.

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 18 de marzo 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×