0 Flares 0 Flares ×

El 14 de diciembre se celebró en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Campo de Gibraltar-Algeciras, la conferencia de Fernando Grande-Marlaska, magistrado y vocal del Consejo General del Poder Judicial, con el título «Ética pública: Nación de ciudadanos» enmarcada en el ciclo «La UNED y la Palabra».

Fernando Grande-Marlaska desglosó las diferencias entre la ética pública y la privada, y la tremenda importancia de la ética pública como entorno en el que el ciudadano vive y se desenvuelve, al englobar los conceptos de Justicia, Libertad, Igualdad, Seguridad y Solidaridad; su origen en la Ilustración y su plasmación en el marco jurídico actual.

Tras la conferencia se abrió un turno de preguntas, donde los asistentes pudieron interpelar al magistrado.

Tras el cierre del acto, Grande-Marlaska estuvo firmando libros y charlando con algunos de los asistentes que se acercaron a fotografiarse con él, antes de emprender regreso a Madrid.

«La UNED y la Palabra» es un ciclo de conferencias que, con el patrocinio de la Fundación Cepsa, cada curso trae a Algeciras, en dos citas, a personalidades de relevancia del mundo de la cultura, la política y la sociedad. Por nuestro centro han pasado conferenciantes como Vicente del Bosque, Cándido Conde Pumpido, Leopoldo Abadía, Eduard Estivill, José Manuel Blecua, Javier Urra, Albert Boadella, José Antonio Marina, Manuel Pimentel, Rosa María Calaf, Luis Eduardo Aute, Antonio Garrigues Walker o Federico Mayor Zaragoza.

Centro Asociado UNED Campo de Gibraltar-Algeciras

COMUNICACIÓN UNED, 9 de enero 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×