0 Flares 0 Flares ×

El profesor-tutor del Centro Madrid-Sur de la UNED, Juan Pedro Rodríguez Hernández, viaja hasta el campo de concentración alemán de Dachau donde estuvo prisionero su tío abuelo Isidro Sánchez para participar en el acto Españoles prisioneros en Dachau.

El pasado 3 de abril el Memorial del campo de concentración alemán de Dachau organizó el acto “Españoles prisioneros en Dachau”. El acto, con traducción simultánea alemán-español, contó con la presencia del cónsul de España en Múnich, Francisco Pascual de la Parte, encargado de su presentación y de la subdirectora del Memorial, Andrea Redil, que se encargó de dar la bienvenida a los presentes.

La primera conferencia de carácter general sobre los españoles prisioneros en Dachau corrió a cargo de Johannes Meerwald, que ha realizado una investigación al respecto para su tesis de Máster. Explicó aspectos como los convoyes de la deportación y el momento de la liberación. También la relación de los españoles con otros prisioneros, en especial con los franceses por haber sido compañeros en la resistencia.

Después intervino el profesor-tutor del Centro Madrid-Sur de la UNED, Juan Pedro Rodríguez Hernández, en su conferencia explicó en primera persona, a través de la experiencia de su tío abuelo Isidro Sánchez, que fue prisionero en Dachau, la situación de los españoles en Dachau y también las labores de los españoles en la resistencia. Además, aplaudió la labor que realiza la Amical de Mauthausen en diferentes áreas como la educativa, fomentando el reconocimiento de los deportados y realizando publicaciones e investigaciones.

El acto finalizó con una tertulia en la que el público pudo intercambiar impresiones y dudas con los intervinientes.

Entrevista en RNE a Juan Pedro Rodríguez “El horror de los extremeños en los campos de concentración nazi»

 

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 5 de abril de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×