El 24 de marzo el Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur rinde homenaje a todas las víctimas de la deportación española en la Alemania

El viernes 24 de marzo a las 18:00 el Centro Madrid Sur organiza en el Aula Universitaria de Fuenlabrada la jornada “Españoles en la Alemania Nazi”. Dicha jornada consistirá en la presentación de la de la asociación Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España por Concha Diaz Berzosa, delegada en Madrid y miembro del Comité Internacional de Mauthausen, y Juan P. Rodríguez Hernández, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur y familiar de un deportado a la Alemania Nazi.

En la actividad se explicará la situación y contexto histórico de los campos de concentración, a modo de homenaje de todas las víctimas de la deportación española (deportados, supervivientes y familiares).

Con esta propuesta también se pretende dar a conocer a la asociación Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España, cuyos objetivos son:

1. El compromiso de no olvidar a los compañeros asesinados en los campos de concentración nazis y la solidaridad hacia todas las víctimas de la deportación española en una lucha incansable por conseguir indemnizaciones, reparaciones y reconocimientos que los equiparen a los ex deportados del resto de los países.
  2. La divulgación de la experiencia de la deportación republicana española con un mensaje actualizado para combatir el racismo y la xenofobia, alimentados desde formaciones ultra conservadoras y neonazis que proliferan y crecen en toda Europa, siempre dentro del marco de la defensa de los derechos humanos.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 10 de marzo de 2017