El día 27 de abril a las 19:00 el Centro Asociado de la UNED en Madrid-Sur organiza la conferencia “Españoles en el Infierno Nazi”, dentro del Mes de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Móstoles. Será en al Centro Cultural Villa de Móstoles. Para poder asistir hay que inscribirse previamente.

El ponente será Juan P. Rodríguez, profesor de Historia y subdirector de Extensión Universitaria. Es sobrino-nieto de un deportado-resistente en Dachau (Isidro Sánchez) y socio de la Amical de Mauthausen y otros campos de concentración y de todas las víctimas del Nazismo. En 2017 la delegada de Madrid de la Amical, Concha Díaz Berzosa, presentó la asociación en el Aula Universitaria de Fuenlabrada.

La conferencia se centra en explicar con documentación y fotografías el drama de la deportación, tanto de hombres como de mujeres, y la situación vivida en los campos de concentración; también la vida posterior de los que fueron liberados. También la situación actual de las investigaciones al respecto.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 24 de abril de 2018