El Centro Asociado de la UNED en Sevilla llevó a cabo el jueves 30 de mayo el acto académico de entrega de los certificados a sus alumnas y alumnos de la UNED Sénior, correspondientes al Curso Académico 2018/19. Eladio Bodas, director del centro universitario, presidió el evento al que asistieron medio centenar de estudiantes de las asignaturas de Inglés, Informática y Arte.

También estuvieron presentes Narciso Barrero, coordinador de la UNED Sénior en Sevilla, y el profesorado de las tres asignaturas impartidas en este curso: Irene Rocío Solís, Eolísa Díaz y Fernando Díaz. El acto fue además un motivo para disfrutar de las nuevas instalaciones del Centro Asociado de la UNED en Sevilla, inauguradas en el presente curso académico, y que prestan numerosos servicios académicos al alumnado con nuevas posibilidades y condiciones.

Inició la sesión Eladio Bodas, director de la UNED Sevilla, incardinando las actividades de la UNED Sénior en el conjunto de acciones que se llevan a cabo en el centro universitario sevillano, y que implican a cerca de 6.000 alumnos. Tras una breve explicación de la estructura del centro y de los estudios que se ofrecen, el director hizo una emotiva semblanza de lo que significa la UNED Sénior en la ciudad de Sevilla y el magnífico futuro que le aguarda a este programa, dadas las enormes posibilidades de las nuevas instalaciones y la ilusión con la que el personal del centro ha enfocado esta nueva etapa.

A continuación Narciso Barrero, coordinador de la UNED Sénior en Sevilla, agradeció a los alumnos haber escogido la UNED para su formación dado el entorno altamente competitivo en el que se desenvuelven en la actualidad las universidades. Sevilla presenta una elevada oferta cultural para mayores protagonizada por diversas instituciones, y la UNED Sénior puede agregar un gran valor añadido desde un enfoque universitario y a distancia. El coordinador finalizó su intervención señalando que los cursos UNED Sénior, además de disfrute cultural, procuran a los participantes un estímulo neuropedagógico que es imprescindible en edades maduras.

Por último, los ponentes responsables de las asignaturas recibieron el afecto patente de sus estudiantes, expresado con palabras de agradecimiento y aplausos. Irene Rocío Solís, profesora de Inglés, recalcó la utilidad del idioma en la vida cotidiana, en el ocio y en los viajes. Eloísa Díaz, profesora de Informática, expresó su satisfacción por el progreso de los participantes en una sociedad cada vez más virtualizada. Mientras que el profesor de Arte, Fernando Díaz, recordó los buenos momentos pasados durante las visitas al patrimonio sevillano, resaltando el elevado nivel cultural que ya de entrada aportaba el alumnado participante.

Una vez finalizado el acto los asistentes disfrutaron de momentos informales mediante una charla distendida entre profesorado y participantes, donde se recordaron anécdotas pasadas durante el curso y se expresaron los mejores deseos para la próxima edición 2019/20 de la UNED Sénior en Sevilla.

Centro Asociado UNED Sevilla

COMUNICACIÓN UNED, 3 de junio de 2019.