0 Flares 0 Flares ×

Un año más el Centro Asociado de la UNED en Jaén colabora con el Certamen Internacional Novela Histórica Ciudad de Úbeda presentando cuatro novelas con sus autores en el Salón de Actos de la sede de Úbeda del 12 al 15 de noviembre.

Esta actividad de Extensión Universitaria está dirigida al público en general y personas interesadas en las últimas novedades en novela histórica, con el objetivo de fomentar el encuentro entre los autores y sus lectores, además de atraer la atención del público hacia la Historia desde un marco incomparable en la Ciudad de Úbeda. Los interesados podrán inscribirse en la página web de la actividad.

El próximo lunes 12 de noviembre a las 19:30 horas Jesús Maeso de la Torre presentará en la UNED de Úbeda su libro “Comanche”. Maeso de la Torre es uno de los autores de novela histórica más reconocidos de nuestro país. A lo largo de su carrera ha simultaneado la docencia con la literatura y la investigación histórica, por la que ha recibido los prestigiosos premios Caja Granada de Novela Histórica y de la Crítica por La cúpula del mundo. Es autor de las novelas Al-Gazal, Tartessos, El Papa Luna, La piedra del destino, El sello del algebrista, El lazo púrpura de Jerusalén, La cúpula del mundo, En una tierra libre, La caja china (Ediciones B, 2015) y La dama de la ciudad prohibida (Ediciones B, 2016).

El escritor y periodista Antonio Pérez Henares presentará su nuevo libro “La canción del Bisonte” el 13 de noviembre a las 19:30 horas. Autor de La tierra de Álvar Fáñez (2014), novela histórica de ambientación medieval que ha impactado tanto a los lectores como a los especialistas por su visión sobre la Reconquista y sus figuras emblemáticas, Pérez Henares era ya conocido por su trilogía basada en la prehistoria peninsular, compuesta por Nublares, El hijo de la Garza y El último cazador, así como por La mirada del lobo.

Olalla García, escritora, traductora e historiadora, presentará su libro “El taller de los libros prohibidos” a las 19:30 horas del miércoles 14 de noviembre. La autora compagina su actividad de escritora con la docencia (Historia de la Literatura) y la traducción literaria. Cultiva sobre todo la novela histórica ambientada en la Antigüedad tardía o el Siglo de Oro, los periodos que mejor conoce por sus estudios e investigaciones profesionales. En menor medida también se ha dedicado a la narrativa contemporánea.

Para finalizar, el jueves 15 de noviembre a las 19:30 horas el escritor y profesor de Lengua y Francés Manuel Martínez Moreno presentará en la UNED de Úbeda su libro “De brujas, curanderas, sanadores y otras yerbas”. El autor Martínez Moreno ha dedicado gran parte de su tiempo al estudio e investigación del folclore de la comarca de la Sierra de Segura (Jaén). Autor de las obras Segura de la Sierra, Guía Turística (2003); El crimen de la Cumbre (2009); El secreto del monte Salfaraf (2010); El Sacrifcador de Bujalamé (2011); Leyendas y relatos de las Sierras de Segura (2013); y El abejorro (2015).

+ Información e inscripción.

 

Centro Asociado UNED Jaén-Úbeda

COMUNICACIÓN UNED, 7 de noviembre de 2018.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×